Actualidad

La tía de la futura reina de España hace campaña en Twitter contra la monarquía

Publicado:
La tía de la princesa Letizia se expresa en contra de monarquía en su cuenta de Twitter y llama a firmar la petición de referéndum para instaurar la III República en España.
La tía de la futura reina de España hace campaña en Twitter contra la monarquía
Tras la abdicación del rey Don Juan Carlos, la tía 'real', Henar Ortiz Álvarez, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que pide el fin de la monarquía, informa el diario británico 'The Guardian'.
 
"El rey abdica. Referéndum YA. Es hora de que hable la ciudadanía", reza su llamamiento para firmar la petición del referéndum e instaurar la república. En la sección de Twitter dedicado al tema hay muchos mensajes parecidos, pero las palabras de Henar Ortiz Álvarez son las que más furor han causado.
 

#ElReyAbdica#ReferendumYA -- Es hora de que hable la ciudadanía. Firma y RT! +201 mil y creciendo... http://t.co/745kgldGTt

— Henar Ortiz Álvarez (@HenarOrtiz) June 3, 2014

Contestando a la pregunta de por qué participa en una campaña que puede dañar a su sobrina, Ortiz Álvarez explica: "No estoy en contra de mi sobrina, no mezclemos parentesco con política". Entre las respuestas a su tuit aparecen algunas de desaprobación total.

@LuisSalom@HenarOrtiz Piediendo referendum?? Dejando a parte lo d la libertad de expresión... Flaco favor le estas haciendo a tu sobrina.

— Teresa_vlc (@TeresaZarzosa) June 3, 2014

No es la primera vez que Henar Ortiz Álvarez  expresa su actitud negativa hacia la monarquía española. En una entrevista concedida el año pasado para la entrevista 'Vanity Fair' se definió como "roja, laica y republicana" y llegó a  suponer que "por la historia que nos está tocando la vida, creo que [Letizia] no llegará a ser reina".

 

@TeresaZarzosa@LuisSalom@HenarOrtiz Qué le habrá hecho la Leti a su tía?

— alicia bernaldo (@aliciabernaldo) June 3, 2014
Covid19