El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Marine Le Pen: Con chantajes y amenazas la Unión Europea agrava la crisis en Ucrania

Publicado:
La diputada francesa del Parlamento Europeo Marine Le Pen considera que el bloque comunitario solo ha echado más leña al fuego en la crisis ucraniana, empeorando la situación por medio de amenazas, chantajes y sanciones.
Descargar video
"Es obvio que cuando la Unión Europea propuso a Ucrania el acuerdo de asociación en el que, sobre todo, tenían que romper las relaciones con Rusia, empezaron a chantajear de tal manera que se echó más leña al fuego en las divergencias que, como sabemos, existen en Ucrania", indicó la política francesa de extrema derecha y presidenta del Frente Nacional.

Le Pen ha recordado que la Unión Europea comprendía desde un principio que en el este ucraniano hay gente que mira hacia Rusia, mientras que en el oeste miran hacia la Unión Europea. "Así que aumentar la tensión significaba crear las condiciones para la amenaza de la guerra civil", subrayó.

"Entonces el bloque comunitario en cierto modo echó más leña al fuego y después de esto no hizo nada más que deteriorar la situación por medio de amenazas, chantaje y sanciones que, como claramente vemos, no propician que las partes se sienten a negociar para encontrar una solución pacífica y razonable al conflicto", puntualizó la eurodiputada.

¿Qué ocurre en Ucrania?

Las protestas en Ucrania estallaron en noviembre del año pasado cuando el Gobierno se negó a firmar el Acuerdo de Asociación con la Unión Europea. El 22 de febrero el Parlamento de Ucrania destituyó al presidente Víktor Yanukóvich, cambió la Constitución y convocó elecciones anticipadas. Varias áreas del este y el sur de Ucrania no reconocieron la legitimidad del Gobierno autoproclamado de Kiev y con protestas multitudinarias reivindicaron la federalización del país. Para aplacar las protestas en la región, el nuevo Gobierno envió al Ejército y y desde entonces no cesan los combates entre militares ucranianos y las autodefensas.
 
Rusia ha presentado este lunes ante el Consejo de Seguridad de la ONU un proyecto de resolución sobre la crisis en Ucrania. Entre las medidas, Moscú propone un alto el fuego y la creación de corredores humanitarios en Ucrania. Sin embargo, Kiev no parece querer encontrar una solución pacífica y continúa los ataques por aire y tierra, al mismo tiempo que admite ser el autor de los bombardeos.

VEA TAMBIÉN: Espeluznantes fotos de un ataque aéreo
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7