El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Político estadounidense: "EE.UU. va por el camino de la Alemania nazi"

Publicado:
Mientras aseguraba que EE.UU. se encamina hacia la bancarrota, el saliente tesorero del estado de Indiana Richard Mourdock dijo que el calibre del endeudamiento del país se asemeja a la Alemania prenazi y podría conducir a un destino similar.
Político estadounidense: "EE.UU. va por el camino de la Alemania nazi"
"El pueblo de Alemania en una elección libre eligió al partido nazi porque hicieron grandes promesas de su agrado, ya que estaban desesperados y en la miseria", dijo Mourdock. "¿Y por qué es eso?, debido a que Alemania estaba en bancarrota", cita al tesorero el Indy Star.

Mourdock, cuyo periodo termina este año, hizo tales comentarios en su discurso de despedida ante la Convención Republicana en Indiana.

El legislador hizo alusión a los 70 años del desembarco de Normandía, que se cumplieron esta semana, señalando que "la verdad es que, 70 años después, estamos a la deriva de las mareas hacia otra playa, que es la bancarrota de los Estados Unidos de América".

Lea también: Los años 2015 y 2020 serán un auténtico infierno para Estados Unidos"

70 años después, estamos a la deriva de las mareas hacia otra playa, que es la bancarrota de los Estados Unidos de América


"El partido del señor Hitler era muy, muy bueno en la división de Alemania señalando a uno u otro grupo", agregó. "Primero fueron tras sus oponentes políticos. Luego se fueron tras los aristócratas. Luego se fueron tras los sindicalistas. Y en última instancia, por supuesto, fueron por los judíos. Se les privó de sus bienes, sus derechos, su ciudadanía, y para millones su humanidad. Porque estaban en bancarrota", enfatizó Mourdock.

Miembros del Consejo Judío de Relaciones Comunitarias de Indianápolis emitieron una declaración condenando el discurso de Mourdock. "Estamos extremadamente decepcionados al saber que el tesorero Mourdock decidió comparar el ascenso de Hitler y los viles actos de los nazis con la deuda nacional de Estados Unidos", dijo Shelby Anderson, presidente de la junta directiva. "Estas comparaciones son altamente ofensivas y trivializan tanto el sufrimiento como la memoria de los seis millones de judíos y otros millones de personas que murieron bajo el régimen nazi".
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7