El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: Desastres provocados por los bombardeos del Ejército ucraniano en el este

Publicado:
Pese a que el presidente Poroshenko dice querer lograr un alto el fuego, la operación militar de Kiev en el este del país se intensifica. Varios videos muestran que Slaviansk se ha convertido en uno de los principales objetivos de los ataques.
Video: Desastres provocados por los bombardeos del Ejército ucraniano en el este
"Tenemos que alcanzar un alto el fuego esta semana. Cada día que muere gente, que Ucrania paga un precio tan alto, es inaceptable", dijo Piotr Poroshenko el 8 de junio después de las conversaciones trilaterales con representantes de Rusia y la OSCE.
 
 
 
No obstante, los constantes ataques con artillería sobre las zonas residenciales de Slaviansk no cesan. Cuando el bombardeo vuelve a sacudir la ciudad, vecinos frustrados empiezan a buscar refugio. En el siguiente video una mujer pregunta a un hombre dónde es seguro esconderse. 

 


Las áreas residenciales de Slaviansk son los objetivos más frecuentes de los ataques con artillería del Ejército ucraniano. Un bloque de apartamentos se ve dañado en el siguiente video y el techo de otro edificio está en llamas. Se oyen gritos de una mujer que acusa a la prensa occidental de mentir: "Dicen que los civiles no sufren". 
 
 


En otro video se observan restos de lo que antes fue una zona de tiendas. Otras imágenes muestran una gasolinera destruida. 
 



 
Los impactos de obuses dejan cráteres de cerca de dos metros de ancho en el suelo. La descripción del video reza: "Un regalo de Poroshenko a Slaviansk para Pentecostés". 
 


El 8 de junio, al menos cinco personas murieron como resultado de los intensos bombardeos sobre Slaviansk. Una niña, supuestamente de 4 años de edad, figura entre las víctimas mortales. 
 
 

El siguiente video muestra la casa de comerciantes Andréyevski, uno de los edificios históricos más antiguos de Slaviansk, que fue incendiada y destruida en un ataque. 



Algunos edificios quedaron totalmente destruidos como consecuencia de la operación militar de las tropas ucranianas. El hombre que aparece en las siguientes imágenes ahora tiene que vivir en un sótano. "Este es el lugar donde vivimos, niños y mujeres viven aquí, comen aquí", explica.
 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7