El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Human Rights Watch acusa al Ejército de Ucrania de atentar contra civiles

Publicado:
La organización internacional de derechos humanos Human Rights Watch (HRW) ha presentado graves acusaciones contra el Ejército de Ucrania, imputándole "el uso de armamento pesado en zonas residenciales".
Human Rights Watch acusa al Ejército de Ucrania de atentar contra civiles
La organización de derechos humanos ha recogido la información sobre las acciones del Ejército ucraniano desde mayo hasta principios de junio y presentó en apoyo de su acusación evidencias del uso de lanzamisiles y morteros en zonas pobladas y exigió poner fin a estas acciones, según la página web de Human Rights Watch. 

El periódico también informa de que el presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, se ha planteado el objetivo de lograr un alto el fuego esta semana. Para ello, el domingo fue convocado un grupo de contacto integrado por representantes de Rusia, Ucrania y la OSCE, encabezado por la diplomática suiza Heidi Tagliavini, que dirigió la misión de la OSCE de las elecciones presidenciales en Ucrania. El grupo se reunirá todos los días para seguir el conflicto en el este del país.

A mediados de abril, las autoridades ucranianas pusieron en marcha la operación punitiva a gran escala en las regiones de Donetsk y Lugansk, que declararon su independencia luego del referéndum organizado tras el golpe de Estado que tuvo lugar en el país el 22 de febrero.

Mientras tanto, las unidades del Ejército y de la nacionalista Guardia Nacional usan activamente en sus operativos artillería pesada y aviones de combate, ocasionando víctimas entre la población civil y la destrucción de infraestructuras en las ciudades de la región. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7