El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

CNN muestra a EE.UU. los daños causados por las fuerzas de Kiev en Slaviansk

Publicado:
La cadena estadounidense CNN reconoció en un reciente reportaje que las fuerzas gubernamentales de Ucrania están causando daños materiales graves en la ciudad de Slaviansk.
CNN muestra a EE.UU. los daños causados por las fuerzas de Kiev en Slaviansk
El reportaje muestra una realidad distinta a la versión oficial del Gobierno de EE.UU., que sostiene que el Ejército ucraniano está luchando únicamente contra los llamados 'terroristas independentistas'.
 
En él, la corresponsal de CNN Diana Magnay habla con los ciudadanos de Slaviansk, una localidad asediada por el Ejército ucraniano con el apoyo de batallones de la nacionalista Guardia Nacional.
Muchas personas han muerto, pero nadie habla de ello. Deberían retirar al Ejército 

Las imágenes muestran una escuela, locales y casas completamente destruidas tras ser objeto de ataques con fuego de artillería. 
 
"Si detrás de los bombardeos está [el Gobierno de] Ucrania, estas acciones plantean serios interrogantes", señala Magnay.
 
Numerosos ciudadanos de Slaviansk han abandonado la ciudad en las últimas semanas. Hay quienes incluso duermen en tiendas de campaña en el bosque. Los residentes que todavía permanecen en sus hogares no tienen gas, agua corriente ni electricidad. 
 
"Muchas personas han muerto, pero nadie habla de ello. Deberían retirar al Ejército", declaró Galina a la corresponsal estadounidense. La vecina del lugar también explicó la mala fama que tiene el nuevo presidente ucraniano, Piotr Poroshenko: "Lo llamamos Piotr el Sangriento", señaló.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7