El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las milicias del este de Ucrania destruyen un convoy militar ucraniano

Publicado:
Las autodefensas de la ciudad de Slaviansk informan de la destrucción por su parte de una columna mecanizada de los militares ucranianos, que realizan una operación de castigo en el este del país.
Las milicias del este de Ucrania destruyen un convoy militar ucraniano
"Uno de nuestros grupos de reconocimiento y sabotaje ha destruido un convoy formado por dos vehículos blindados, un camión KamAz y una autogrúa", dijo una  fuente citada por la agencia RIA Novosti.  

El miembro de las milicias relató que hay pérdidas humanas entre las fuerzas gubernamentales, mientras que ninguno de los miembros de las autodefensas ha muerto.  

El mando de la “operación contraterrorista”, según la denominación dada a la misma por las autoridades de Kiev, todavía no ha comentado estas informaciones. 

Esta operación fue lanzada por Kiev en abril pasado con el fin de reprimir a las milicias del este que no reconocieron la legitimidad del nuevo Gobierno ucraniano que llegó al poder a través de un golpe de Estado en  febrero.

Los enfrentamientos más encarnizados tienen lugar en las ciudades de Slaviansk, Kramatorsk y Mariúpol, en la provincia de Donetsk.

La operación se ha cobrado ya numerosas víctimas mortales en ambos bandos y entre la población civil de la región.  

 
 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7