El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Donde se encuentra la base de submarinos más secreta de EE.UU.?

Publicado:
Las bases de submarinos de la Armada de EE.UU. son unas de las instalaciones más secretas del mundo, pero una de sus importantes y más secretas bases no está en medio de un océano, sino en un lago.
¿Donde se encuentra la base de submarinos más secreta de EE.UU.?
El Destacamento de Investigación Acústica de la Marina estadounidense, es uno de los puntos neurológicos de las Fuerzas Armadas de EE.UU., donde se desarrollan y realizan pruebas de prototipos de submarinos a gran escala, informa el portal 'Foxtrot Alpha'.

Esta base se encuentra en el lago Pend Oreille, uno de los mayores de Norteamérica y se encuentra en el estado de Idaho. Tiene 69 kilómetros de longitud y 350 metros de profundidad en algunas zonas.

Sus claras aguas, orillas arboladas y sus frías condiciones climáticas, entre otros, son factores claves que han hecho de este lago un lugar atractivo para la Marina norteamericana desde la Segunda Guerra Mundial.

Tanto el destacamento como el lago han sido calificados por los oficiales de la Armada estadounidense como "el cuerpo más importante de la fuerza submarina de EE.UU.", que sus importantes propiedades acústicas, similares a las del mar abierto, son utilizadas para probar los prototipos de submarinos y buques más avanzados.

Esta base de submarinos de tamaño micro, tiene su propia flota de submarinos de subescala y buques especialmente diseñados para las pruebas de rango. 
 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7