El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dos buques de inteligencia de la OTAN espían a la Flota del Mar Negro rusa

Publicado:
El buque de inteligencia de la Armada francesa Dupuy de Lôme entra hoy por la tarde en el mar Negro, donde se unirá al buque de inteligencia italiano Elettra, que permanece allí desde el domingo.
Dos buques de inteligencia de la OTAN espían a la Flota del Mar Negro rusa
"El domingo por la mañana el buque de inteligencia de la Armada de Italia Elettra, tras pasar el estrecho del Bósforo y Dardanelos, entró en el espacio marítimo del mar Negro. Hoy por la tarde se le unirá el buque de inteligencia francés Dupuy de Lôme", cita RIA Novosti a una fuente militar diplomática.   

Actualmente en el mar Negro se encuentran dos buques de la OTAN, Elettra y la fragata francesa Surcouf, capaz de 'auscultar' desde una distancia aproximada de la costa de 50 kilómetros objetivos terrestres, además de interceptar conversaciones telefónicas y correos electrónicos. Sin embargo, según la fuente, la presencia de tres naves de la OTAN no durará mucho y el martes la fragata francesa Surcouf abandonará la zona.    

De acuerdo con la Convención de Montreux, firmada en 1936, los buques de Estados no ribereños del mar Negro pueden permanecer en la región un máximo de 21 días. Este año la fragata estadounidense USS Taylor ya ha violado la convención excediendo el límite de estancia en 11 días. 

En declaraciones anteriores el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, dijo que debido a los acontecimientos en Ucrania la Alianza ha decidido incrementar de forma permanente su presencia naval en la región. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7