El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video impactante: Niños armados del EIIL presencian y jalean brutales ejecuciones

Publicado:
En un video aparecido en la Red se puede ver a niños menores de 10 años armados, contemplando y, al parecer, alentando la ejecución de un joven a manos del EIIL.
Video impactante: Niños armados del EIIL presencian y jalean brutales ejecuciones
En los últimos días el Estado Islámico de Irak y Levante (EIIL) ha empezado a difundir videos de sus brutales acciones como parte de la guerra informativa. En particular, en la Red apareció un video en el que se puede ver a un joven hincado de rodillas rodeado por un grupo de personas armadas, entre las que se pueden distinguir a al menos dos niños de alrededor de 8 años de edad, uno de los cuales va provisto de un rifle. En un momento dado un hombre grita algo, a lo que sigue la ejecución del joven arrodillado. Las siguientes imágenes muestran a los testigos de la ejecución, e incluso a los niños celebrándola.
 
El video fue publicado por el periódico 'Daily Mail', afirmando que en él se aprecia una ejecución llevada a cabo por las milicias del EIIL, conocido por su conducta extremadamente violenta. En las últimas semanas el grupo ha tomado el control de una parte significativa del norte de Irak, en particular la ciudad de Mosul, acercándose hacia Bagdad.

Sin embargo, según admite el periódico, niños de la misma edad son usados por los dos bandos de lo que ya se ha convertido en una guerra entre insurgentes yihadistas sunitas y chiitas en Irak.
 

 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7