El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El escudo terrestre antimisiles de EE.UU. supera las primeras pruebas en 6 años

Publicado:
Un complejo de defensa antiaérea de Boeing Co. abatió el domingo un simulacro de misil enemigo sobre el Pacífico. Según admite el Departamento de Defensa de EE.UU., es la primera vez en seis años que el programa pasa unas pruebas con éxito.
El escudo terrestre antimisiles de EE.UU. supera las primeras pruebas en 6 años
Según especialistas, el blanco fue configurado para reflejar las características básicas de misiles balísticos de entre 3.000 y 5.000 kilómetros de alcance. Para identificarlo, seguirlo y finalmente destruirlo, el sistema conocido como GMD aprovechó los datos de satélites de alerta misilística temprana y de radares con base en el mar. "Es un avance muy importante en nuestros esfuerzos continuos de mejorar y aumentar la fiabilidad de nuestro escudo nacional de defensa antimisiles", comentó el vicealmirante James Syring con motivo de las pruebas, según recoge la agencia de noticias Reuters.
 
El corazón del sistema son componentes destructores producidos por Raytheon, diseñados para separarse del cohete y golpear en el espacio la ojiva del misil enemigo entrante. El que se probó este 22 de junio es un EKV CE-II, que está instalado en 10 de los 30 interceptores existentes actualmente y desplegados en Alaska y California. El problema es que ha sido la primera prueba exitosa de un EKV CE-II desde el año 2008. Los restantes 20 interceptores están equipados con la versión anterior del componente destructor de Raytheon, que falló durante las pruebas realizadas en julio de 2013.
 
El GMD es el único sistema terrestre de defensa antiaérea de EE.UU. que se define como capaz de interceptar cohetes balísticos intercontinentales de largo alcance, ya sea de cabezas nucleares, químicas, biológicas o convencionales. Se calcula que para el año 2017 el coste del programa alcance los 40.000 millones de dólares.

New photo gallery from Sunday's interception of a mock intercontinental missile: http://t.co/O5GMJNYsl9pic.twitter.com/zNkdH84gmP

— Raytheon (@Raytheon) June 23, 2014
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7