El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia: La ONU confirma la participación del Sector Derecho en la masacre de Odesa el 2 de mayo

Publicado:
Los observadores de la ONU han confirmado que los militantes del movimiento radical ucraniano Sector Derecho remataron a los heridos durante el asedio a la Casa de los Sindicatos de Odesa.
Rusia: La ONU confirma la participación del Sector Derecho en la masacre de Odesa el 2 de mayo
Según el comentario del representante oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, publicado en el sitio web de la cancillería, los observadores de la ONU "confirmaron que en los acontecimientos del 2 de mayo en Odesa participaron militantes del Sector Derecho, que remataron a las víctimas que trataban de escapar del edificio en llamas".

Los representantes de la ONU presentaron "un informe más objetivo que la versión anterior del mismo documento", se dice en el comentario. Pero la información no está completa, nota el representante de la cancillería rusa, puesto que el informe no contiene datos sobre el uso de sustancias nocivas y la cifra de víctimas que indica es menor que la real.

El comentario publicado constata también la falta de información sobre "las represalias por parte de los radicales sobre los partidarios de la federalización, llevadas a cabo con la connivencia del Gobierno local".

En general, la cancillería rusa aplaude el nuevo informe más objetivo, pero se ve obligada "a constatar que los autores del documento siguen defendiendo al Gobierno de Kiev, a sus aliados y a la Policía, que son culpables de la muerte de decenas de personas inocentes".

El 2 de mayo en la ciudad ucraniana de Odesa murieron 46 personas y más de 200 resultaron heridas como consecuencia de los choques que enfrentaron a activistas anti-Maidán y partidarios de la federalización con radicales derechistas que provocaron un incendio en la Casa de los Sindicatos.
 
Un análisis forense indicó que las llamas no fueron la única causa de las muertes, sino que contribuyeron también golpes y heridas de armas de fuego, una información confirmada por las imágenes y los videos difundidos por la Red. 


 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7