El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. empieza a usar aviones tripulados y no tripulados sobre Irak

Publicado:
EE.UU. ha empezado a usar aviones tripulados y no tripulados de vigilancia sobre Irak, informa 'Sky News', citando fuentes militares estadounidenses.
Descargar video
Según la cadena NBC, que cita a fuentes de Defensa bajo condición de anonimato,  EE.UU. empezó a usar en Irak aviones caza polivalentes F-18s para una misión de vigilancia que durará 24 horas.

El miércoles Irak ha pedido a EE.UU. que lance ataques aéreos contra los militantes del Estado Islámico de Irak y el Levante en Irak, que se ha hecho con el control de varias ciudades en el norte del país, acercándose peligrosamente a Bagdad. Mientras tanto, el presidente Barack Obama aún no ha decidido si lanzar ataques aéreos en el país para frenar la violenta insurgencia de los grupos yihadistas.

Los cazas estadounidenses ya empezaron a patrullar los cielos iraquíes. Los F-18 de EE.UU. realizan los vuelos desde el portaaviones George Bush que fue enviado al Golfo Pérsico en los inicios de la crisis.

Según fuentes en el Pentágono citadas por la agencia rusa Itar-Tass, el objetivo de los vuelos "no es para ver, sino para ser vistos", pero subrayó que "los F-18, en efecto, son aviones de combate".
 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7