El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alemania y Reino Unido advierten que los islamistas podrían atacar Europa

Publicado:
El primer ministro británico, David Cameron, y el ministro alemán de Exterior, Thomas de Maiziere, creen que los islamistas representan un peligro muy real y que podrían atacar Europa.
Alemania y Reino Unido advierten que los islamistas podrían atacar Europa
Según cree Cameron, los yihadistas que ahora lanzan una ofensiva en Irak podrían atacar a Europa si el mundo se queda de brazos cruzados y permite a los islamistas actuar en Oriente Medio.
 
"No estoy de acuerdo con los que piensan que no tiene ninguna relación con nosotros y que si hubiera un tipo de régimen islamista extremo en Irak ello no nos afectaría. Lo hará", dijo el primer ministro británico.
 
Al mismo tiempo, el ministro del Interior de Alemania, Thomas de Maiziere, advirtió del peligro que representan para Europa los europeos que han estado en Oriente Medio luchando con los yidahistas codo con codo. "Tememos que los que regresan del conflcito sirio pudieran planear ataques aquí. Sabemos ahora que este temor está bien fundado. Un peligro abstracto […] se ha convertido en un peligro mortal y muy concreto para Europa", dijo.
 
Se estima que unos 2.000 europeos (incluso unos 320 alemanes) han ido a Siria para luchar junto a los rebeldes islamistas, precisó Maiziere, durante la presentación del informe anual del servicio de inteligencia alemana.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7