El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video dramático: El Ejército de Ucrania y las autodefensas intercambian cuerpos en un alto el fuego

Publicado:
Las fuerzas de autodefensa de Ucrania y los militares de Kiev han llevado a cabo un intercambio dramático de cadáveres cerca de Donetsk durante un breve alto el fuego que, sin embargo, fue interrumpido por disparos.
Video dramático: El Ejército de Ucrania y las autodefensas intercambian cuerpos en un alto el fuego
El intercambio se produjo de madrugada en la ciudad de Karlivka, en las afueras de Donetsk. Portando un trapo blanco a modo de bandera, las fuerzas de autodefensa de la República Popular de Lugansk, que vestía ropa de camuflaje y pasamontañas, se encontraron en medio de un camino con los militares ucranianos, que también portaban una bandera blanca con un lazo negro sobre ella.

Los milicianos de Lugansk recogieron 9 cadáveres y 12 heridos, y las fuerzas ucranianas, por su parte, recuperaron los cuerpos de más de cien soldados fallecidos, más los 49 de quienes murieron el pasado fin de semana cuando los prorrusos derribaron un avión de transporte. Los cuerpos han sido trasladados ya a la ciudad de Dnepropetrovsk para una autopsia.

Luego que los camiones con cadáveres cruzasen las fronteras, ambas partes regresaron a sus respectivas posiciones. Según medios, se produjo un intercambio de disparos antes incluso de que el intercambio se hubiera completado. Valeri Bólotov, el gobernador de la República Popular de Lugansk, afirmó que las Fuerzas Armadas de Ucrania negociaron antes con las autodefensas, ofreciéndoles 5.000 dólares por cada cuerpo antes de transportarlos.

Las fuerzas de autodefensa también quieren recoger los cuerpos de otra región, cerca de la ciudad de Shchastia (provincia de Lugansk), pero por ahora resulta imposible, según declaró Oleg Tarasyuk, un representante de la República Popular de Lugansk. Ambas partes están llevando a cabo negociaciones para el intercambio de prisioneros, dijo Bólotov.
 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7