El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ucrania denuncia una invasión de tanques rusos de 'World of Tanks'

Publicado:
Los medios de comunicación ucranianos difundieron un vídeo sobre la supuesta presencia de tanques de producción rusa en la ciudad de Donetsk. En realidad se trataba de un fragmento del vídeo promocional del famoso videojuego 'World of Tanks'.
Varias cadenas de televisión ucranianas emitieron un vídeo mostrando supuestas maniobras de tanques rusos como "prueba de la invasión rusa de Ucrania". En las imágenes pueden verse algunos tanques de combate maniobrando en un hipotético "polígono de tiro ruso".
 
El fragmento en cuestión está en ruso en vez de ucraniano. Según el reportero, "en esta base militar hay muchos tanques, algunos son nuevos y todavía están en garantía":
 
 
Los usuarios de Internet identificaron rápidamente en el vídeo el fragmento de un vídeo promocional de 'World of Tanks', un videojuego muy popular en Rusia:

 


El autor del vídeo en cuestión, Serguéi Karapetián, un jugador habitual de un videojuego titulado 'Vspishka', comentó en su página de Facebook:
 
"Dios mío, qué idiotas son los medios de comunicación ucranianos. Sacaron un fragmento de mi vídeo sobre el tanque T-72 y lo pusieron en su reportaje como si los tanques estuvieran atacando Donetsk. No los detuvieron ni los logotipos de 'WoT' pintados en los tanques. No tienen ni vergüenza ni dignidad, ni cerebro en la cabezota. La tienen vacía. Presenté una queja para que retiren su 'obra'".
 
 
публикацияСергея Карапетяна.

 
No es el primer caso en que se utilizan por error imágenes de videojuegos en televisión. En 2011 la cadena británica ITV usó imágenes de un videojuego para ilustrar un documental sobre el Ejército Republicano Irlandés (IRA). 

 
 
 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7