El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Juguetes de Bin Laden con cara de diablo, otra arma de la CIA en Afganistán

Publicado:
Drones, satélites o espías no son las únicas armas a disposición de la CIA. También lo son los juguetes. Según un reporte, la CIA desarrollaba figuras de acción de Bin Laden con el objetivo de arruinar su influencia en Afganistán y Pakistán.
Juguetes de Bin Laden con cara de diablo, otra arma de la CIA en Afganistán
El proyecto, con el nombre clave 'Ojos del Diablo', fue iniciado por la CIA en el año 2005 como parte de un plan para repartir entre los niños de la región de Afganistán y Pakistán paquetes de regalos para formar su "buena voluntad". Estos paquetes incluían juguetes, materiales escolares como lápices y cuadernos. Algunos participantes del proyecto revelaron al periódico 'The Washington Post' sus detalles bajo la condición de anonimato.
 

CIA considered plan to demonize bin Laden by giving kids these dolls that hid demon face http://t.co/XA3OWBnmcSpic.twitter.com/TfWEmYvU11

— Washington Post (@washingtonpost) June 19, 2014

La idea era representar al fundador de Al Qaeda Osama bin Laden como un demonio, asustando a los niños y a sus padres, provocando que le dieran la espalda al Bin Laden real. La cara de la figura fue pintada con tintura que se disuelve al ser calentada, y al disolverse revelaba otra cara del famoso terrorista, pintada de rojo y negro con ojos en un raro color verde.

Para la realización del proyecto, la CIA invitó a Donald Levine, autor de las figuras de acción de soldados estadounidenses G.I. Joe, muy populares en varios países, quien falleció en mayo de este año. Centenares de figuras del Bin Laden-demonio fueron hechas en China y mandadas a Karachi en el año 2006, pero la CIA decidió no continuar con el proyecto después de recibir los primeros ejemplares. Las razones de esta decisión no se han revelado.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7