El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El EIIL se apodera de 3 nuevas ciudades iraquíes en la provincia de Anbar

Publicado:
Los militantes del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) han conseguido tomar por la fuerza tres nuevas ciudades en la provincia occidental iraquí de Anbar.
Descargar video
"Los militares del Ejército se retiraron esta mañana de las ciudades de Rawah, Anah y Rutba, y el EIIL se trasladó allí rápidamente para controlarlos completamente", cita Reuters a un funcionario de inteligencia militar anónimo.  

Una de las pequeñas ciudades capturadas, Rutba, con una población de alrededor de 55.000 personas, está situada en una ubicación estratégica, a unos 150 kilómetros al este de la frontera con Jordania, además de a la carretera Amán-Bagdad y al oleoducto Mosul–Haifa pasan cerca. 

Otras dos localidades, Rawah y Anah, se encuentran en las orillas del Eúfrates. Probablemente los militantes se dirigían a la ciudad de Haditha, donde hay una presa importante. Se reporta que el Ejército iraquí ha enviado 2.000 soldados adicionales para proteger la presa, pero aún está por ver si logra cumplir con esta tarea.   

La oficina del mando militar del primer ministro iraquí, Nuri al-Maliki, dijo que no tenía comentarios por el momento y que daría información actualizada sobre estos hechos en una conferencia de prensa en unas horas.  



 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7