El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia y China aprietan fuerte en la carrera de drones y ponen en jaque el liderazgo de EE.UU.

Publicado:
EE.UU. que domina el mercado de los drones, podría ceder su liderazgo en un futuro próximo a Rusia y China, opinan los analistas de este joven mercado.
Rusia y China aprietan fuerte en la carrera de drones y ponen en jaque el liderazgo de EE.UU.
"Las capacidades de Rusia y de China se están desarrollando muy rápidamente. Para el final de la década, o incluso antes, tenemos información de que tendrán capacidad para producir un dron depredador con estándares similiares a los norteamericanos", declaró al diario británico 'The Guardian' un analista de la compañía informativa IHS Jane's bajo condición de anonimato.

Según el diario británico, el actual mercado de los drones está dominado por cuatro compañías estadounidenses, Northrop Grumman, Boeing, General Atomics  y Lockheed Martin, cuyo valor para 2022 alcanzará los 82.000 millones de dólares.

El mercado estadounidense de los drones se está reduciendo debido a que el mayor comprador -el Gobierno de EE.UU. - reduce sus pedidos debido a los cortes presupuestarios y el fin de la guerra en Afganistán.

El analista sostiene que, dado que el mercado estadounidense de drones alcanzará su punto más bajo en 2016, las compañías se verán obligadas a "mirar hacia el exterior".

"Rusia y China planean  invertir sumas significativas en investigación y desarrollo, lo que representará una gran parte de los pedidos", opina el analista.

Para responder a los nuevos retos del mercado, los cuatro mayores productores privados de aviones no tripulados de EE.UU. están atrayendo activamente a compradores extranjeros, la mayoría de los cuales provendrán de la región de Asia Pacifico, con China, India y Japón a la cabeza.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7