El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Experto: La tregua anunciada por Kiev sería el preludio de una nueva operación sangrienta

Publicado:
La tregua en el sudeste de Ucrania, prometida por el presidente Poroshenko, es solo una pausa antes de otra ofensiva militar que empezará tras firmar la parte económica del Acuerdo de Libre Asociación con la UE, opina el analista Alexánder Nekrasov.
Experto: La tregua anunciada por Kiev sería el preludio de una nueva operación sangrienta
El alto el fuego en las regiones orientales de Ucrania fue prometido por Poroshenko con el objetivo de calmar las críticas hacia su ofensiva militar procedentes de Europa mientras que este viernes él planea firmar la parte económica del Acuerdo de Libre Asociación con la UE, dijo a RT Nekrásov.

Sin embargo, es bastante probable que Kiev comience una nueva operación militar contra las regiones en el sudeste de Ucrania justo después de firmar el documento, sugiere el analista político.

"Lo que estoy escuchando de mis fuentes es que, básicamente, este alto el fuego fue anunciado porque el presidente Poroshenko tiene previsto firmar la parte económica del Acuerdo de Libre Asociación con la UE el viernes, por lo que esto es una especie de iniciativa de paz para lucir ante Europa y algunos de sus críticos. Pero, por desgracia, algunas personas están diciendo que esto podría ser el preludio de una nueva operación mucho más grande en contra de las fuerzas antigubernamentales en el este", afirma el analista.

"Obviamente no lo sabemos con certeza todavía, pero, por desgracia, hay algunos signos que nos dicen que la situación podría desarrollarse de este modo, porque, según algunas fuentes, hay un movimiento de las tropas del Gobierno de Ucrania, que son refuerzos que se dirigen hacia la parte oriental, por lo que debemos asumir que habrá más enfrentamientos después de esta firma", concluyó el experto.

Además, a pesar de que el plan de paz del presidente Poroshenko entró en vigor el 21 de junio, el derramamiento de sangre continúa. El alto el fuego no impidió que las fuerzas de seguridad de Ucrania reanudaran los bombardeos en el este del país.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7