El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Norte acusa al Sur de abrir fuego en sus aguas territoriales

Publicado:
Corea del Sur ha realizado un ataque de artillería en la zona acuática territorial de Corea del Norte en el mar Amarillo, según declaró el Ejército norcoreano en un comunicado.
Corea del Norte acusa al Sur de abrir fuego en sus aguas territoriales
El mando del frente sudoriental del Ejército precisó que el fuego procedía de la zona cercana a la isla de Yeonpyeong, y que Pionyang "está preparando un ataque de respuesta contra los provocadores surcoreanos". 

El mando militar señaló que últimamente las naves de la Armada surcoreana han irrumpido en muchas ocasiones en aguas territoriales de Corea del Norte y han "abierto fuego desordenado bajo el pretexto de interceptar a barcos pesqueros", además de llevar a cabo otras provocaciones.
 
Actualmente, los militares norcoreanos "están esperando las ordenes del comandante en jefe, Kim Jong-un, para realizar un ataque de respuesta contra los provocadores surcoreanos". 

En noviembre de 2010 se produjo en esta zona un intercambio de ataques de artillería entre los dos países, que dejó varios muertos. 

Yeongpyeong, controlada por el Sur y habitada por 1.700 personas, está muy cerca de la línea divisoria entre las dos Coreas.

Las autoridades norcoreanas señalaron reiteradamente que no reconocen la línea divisoria en esta región establecida por las fuerzas de la ONU al final de la guerra de Corea de 1950-1953.   

Pionyang demanda que se traslade la línea hacia el sur para que se corresponda con la línea de demarcación militar, que atraviesa el paralelo 38.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7