El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Encuesta sobre Obama: Es el peor presidente de EE.UU. de los últimos 70 años

Publicado:
Según una reciente encuesta, Barack Obama es el peor de los 12 presidentes de EE.UU. que ocuparon su cargo en los últimos 69 años. El actual inquilino de la Casa Blanca está menos valorado que su antecesor, George W. Bush.
Encuesta sobre Obama: Es el peor presidente de EE.UU. de los últimos 70 años
Según un nuevo sondeo llevado a cabo por la Universidad Quinnipiac, el 33% de los encuestados cree que Barack Obama es el peor presidente de EE.UU. desde de la Segunda Guerra Mundial. El segundo peor presidente es George W. Bush, según lo cree el 28% de encuestados. El tercer lugar lo ocupa Richard Nixon con el 13% de los votos.
 
En cambio, el mejor presidente lo ha sido Ronald Reagan, según lo cree el 35% de encuestados. El segundo y tercer puesto lo ocupan Bill Clinton y John F. Kennedy (con el 18% y el 15%, respectivamente).

El 40% de los encuestados da el visto bueno a la forma en que Obama maneja la economía, frente al 55% que no lo hace. En cuanto a la política exterior del presidente actual los índices de apoyo son del 37% y 57%, respectivamente. Mientras tanto, la mayoría de encuestados no ve con buenos ojos cómo Obama maneja el sistema de salud y la lucha contra terrorismo. El 54% cree que la administración de Obama no destaca por su competencia.
 
El 43% de encuestados considera el estado económico del país como "no muy bueno", mientras que otro 43% opina que no ha cambiado. La única área donde Obama parece tener relativo éxito es en medioambiente.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7