El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"EE.UU. usa todos los recursos posibles para tratar de aislar a Rusia, pero no lo logrará"

Publicado:
Ante sus diferencias con Rusia en relación a Ucrania, EE.UU. trata de movilizar todos los recursos disponibles para aislarla en el ámbito internacional, según el analista político Ivan Eland, del Instituto Independiente con sede en Washington.
Los intentos de EE.UU. de influir sobre las entidades financieras francesas implicadas en el contrato de suministro de portahelicópteros franceses Mistral a Moscú es solo "una herramienta más en el arsenal de Washington", afirma este experto en seguridad nacional estadounidense, citado por Ria Novosti.

A EE.UU. le gustaría ver en su bando a Ucrania, el país más importante para Rusia del extranjero cercano
El presidente ruso, Vladímir Putin, hizo alusión este lunes a las sanciones que han sufrido por este asunto algunos bancos franceses: "Sabemos de la presión que nuestros socios estadounidenses ejercen sobre Francia para impedir el suministro de los Mistral a Rusia". Según él, Washington da a entender así a Francia que si no realizan el suministro, pueden evitar las sanciones.

"EE.UU. está creando todos los posibles obstáculos para Rusia debido a la crisis ucraniana. El chantaje es solo una flecha en su aljaba", sostiene Eland enfatizando que EE.UU. intenta usar todos los recursos.

En su opinión, Washington no tendrá éxito persiguiendo esta meta, ya que "Rusia no es Irán". "[Rusia] Tiene más relaciones con el mundo. Tales métodos de aislamiento y de sanciones no van a funcionar", opina .

Eland cree que la actividad de Washington se debe a sus aspiraciones por incluir en su ámbito de influencia no solo la parte occidental de Ucrania, sino el territorio de todo el país.

"Esto es claramente una batalla política sobre el futuro de Ucrania. Se trata de una apuesta política sobre si Ucrania formará parte del bando occidental o no", explica el analista, al tiempo que agrega: "A EE.UU. le gustaría ver en su bando a Ucrania, el país más importante para Rusia del extranjero cercano".

Según él, Rusia está tratando de mantener su esfera de influencia por razones de seguridad.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7