El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen a un agente de inteligencia alemán acusado de espiar para EE.UU.

Publicado:
Un colaborador de los servicios secretos germanos (BND, por sus siglas originales) ha sido detenido en Alemania bajo la sospecha de haber espiado para Estados Unidos.
Detienen a un agente de inteligencia alemán acusado de espiar para EE.UU.
Ante el escándalo, el embajador de EE.UU. en Berlín ha sido convocado por el Ministerio de Exteriores alemán. 

El procurador general federal anunció el arresto de un ciudadano alemán de 31 años sospechoso de espionaje para un servicio extranjero, pero sin brindar más detalles, ni precisar para qué servicio habría espiado, según Reuters. De confirmarse estas acusaciones, se trataría del escándalo más grave de espionaje entre Alemania y Estados Unidos desde la Segunda Guerra Mundial.

Según el propio agente reconoció durante un interrogatorio, al menos en una ocasión entregó informaciones confidenciales sobre el trabajo del comité relacionado con la investigación de las actividades de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés) a un grupo de contacto en Washington. 

El portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, ha confirmado que Merkel ya está informada y que el Ejecutivo tomará medidas en cuanto tenga los resultados de la investigación abierta para aclarar el caso. "Si hace falta tomar medidas, lo haremos, pero todavía es pronto", ha apuntado Seibert, que ha admitido que "el caso es grave".

El escándalo se produce en un momento en que las relaciones entre Estados Unidos y Alemania se mantienen tensas después de las revelaciones del extécnico de la CIA, Edward Snowden, sobre el espionaje al que la NSA sometió a Angela Merkel.  

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7