El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Al Qaeda sabe cómo convertir los iPhone y Samsung Galaxy en bombas

Publicado:
El temor a que Al Qaeda haya encontrado el modo de convertir teléfonos inteligentes iPhone y Samsung en bombas, lleva a la seguridad aeroportuaria en Europa, África y Oriente Medio a someter a estos dispositivos a un control riguroso.
"Como ha podido saberse, se teme que los terroristas asociados con Al Qaeda hayan desarrollado un método que permita convertir un teléfono móvil en una bomba oculta [que no puede ser detectada por los controles de seguridad de los aeropuertos]. Los funcionarios estadounidenses se refieren en concreto a los teléfonos inteligentes, como el iPhone y el Samsung Galaxy", informa Reuters.

Responsables oficiales que prefirieron no ser identificados indicaron a la agencia que también existe la preocupación de que los terroristas escondan bombas difíciles de detectar en zapatos.

Las aerolíneas y los operadores de aeropuertos que no incrementen las medidas de seguridad podrían afrontar restricciones en la entrada de sus vuelos en Estados Unidos, dijeron las autoridades.

El Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. anunció el miércoles sus planes para reforzar los controles de seguridad, pero ofreció pocos detalles sobre cómo los aplicarán las aerolíneas y los aeropuertos.

Las agencias de seguridad estadounidenses temen que miembros de AQAP y del Frente Islámico Al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, estén planeando ataques a aviones con destino a Europa o Estados Unidos, con bombas ocultas en extranjeros con pasaportes occidentales.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7