El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Japón usó armas biológicas contra el Ejército Rojo en las batallas de Jaljin Gol en 1939

Publicado:
Documentos de los Archivos de la Provincia de Jilín revelan que el ejército japonés usó armas biológicas contra las tropas soviéticas en las batallas de 1939.
Japón usó armas biológicas contra el Ejército Rojo en las batallas de Jaljin Gol en 1939
El Ejército de Kwantung, que formaba parte del Ejército Imperial Japonés, usó armas biológicas contra el Ejército Rojo en las batallas de Jaljin Gol durante la guerra fronteriza no declarada entre el Imperio de Japón y la Unión Soviética a mediados de 1939, informa el portal oficial China.org, citando documentos de los Archivos de la Provincia de Jilín (China).

Según información de Jiang Li Fen, el exjefe del instituto de Japón en la Academia china de Ciencias Sociales, entre los documentos del Ejército de Kwantung ha sido descubierta una carta fechada en junio de 1939 que revela la presencia del general Isis, especialista de armas biológicas, en la batalla de Jaljin Gol.

"En la carta se dice que durante el conflicto de Jaljin Gol los militares japoneses usaron armas bacteriológicas", indica Jiang Li Fen.

De acuerdo con el jefe de los Archivos de Jilín, la correspondencia forma parte de los materiales descubiertos entre los documentos de gendarmería del Ejército de Kwantung. Por el momento han sido filtradas 45.000 cartas clasificadas en 450 archivos. Entre ellas, casi el 50% fueron escritas por japoneses.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7