El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Marina china muestra su nuevo submarino de ataque a propulsión nuclear

Publicado:
El auge de la Marina de Guerra 'roja': la Armada china desvela un nuevo submarino de ataque a propulsión nuclear sin dejar de fabricar los tipos de sumergibles ya existentes.
La Marina china muestra su nuevo submarino de ataque a propulsión nuclear
En los últimos años el gigante asiático está invirtiendo frenéticamente en la construcción de nuevos submarinos de ataque a propulsión nuclear. Así, recientemente Pekín mostró lo que parece ser una maqueta de su submarino de ataque a propulsión nuclear de nueva generación, según el analista militar veterano Rick Fisher, informa 'The Washington Times'.

"Un modelo grande al aire libre de un submarino de ataque nuclear de nueva generación [SSN, por sus siglas en inglés] ha aparecido en la Academia Naval de Submarinismo del Ejército Popular de Liberación en Qingdao, China," escribió Fisher en un informe publicado por el Centro de Evaluación y Estrategia Internacional, un laboratorio de ideas ('think tank') estadounidense.

"El objetivo de este modelo puede ser simplemente inspirar a los estudiantes de la Academia, pero asimismo puede significar un intento de invertir en la capacitación del personal para el manejo de submarinos de nueva generación, ya que también puede ofrecer un indicio de la aparición de submarinos SSN de nueva clase", dijo el analista.

Imágenes del modelo expuesto fueron publicadas por primera vez en abril durante una conferencia naval en China, y Fisher indica que la maqueta podría ofrecer un primer vistazo al submarino de ataque chino tipo 095, el segundo submarino de ataque a propulsión nuclear que construyen los chinos después del 093, actualmente en servicio.

Además de los submarinos de ataque, China también está construyendo dos nuevos submarinos estratégicos portadores de misiles balísticos, de los tipos 094 y 096.

El Pentágono señaló en su último informe anual sobre el poder militar de China que en la actualidad la Marina de este país ha desplegado dos sumergibles de ataque tipo 093, mientras que la Armada china recibirá en los próximos cinco años otros cuatro submarinos mejorados de este tipo.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7