El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Netanyahu ordena prepararse para una operación terrestre en Gaza

Publicado:
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha dado órdenes para que el Ejército se prepare para una posible operación terrestre en la Franja de Gaza.
Descargar video
Netanyahu lo afirmó durante una reunión en el Ministerio de Defensa en Tel Aviv. "Al final de la reunión el primer ministro dio la instrucción de prepararse para una campaña completa, larga, continua e intensa en Gaza. El primer ministro ordenó al Ejército estar preparado. Una ofensiva terrestre está sobre la mesa", dijo un alto funcionario israelí, citado por 'Haaretz'.

Durante la reunión, el ministro de Defensa israel, Moshe Yaalon, y el jefe del Estado Mayor, Benny Gantz, pidieron más reservistas.

El alto funcionario israelí citado por 'Haaretz' añadió que el propósito de la operación es responder al movimiento Hamás: "Nuestra respuesta se sentirá en la tierra".

Este martes Netanyahu tiene la intención de hablar con líderes extranjeros con el objetivo de conseguir apoyo para la operación de Israel en Gaza.

"El ataque de Israel contra Gaza es como una pelea entre un adulto y un niño", dijo el analista internacional Carlos Martínez a RT.

"No se puede hablar de una guerra en igualdad de condiciones. Es un auténtico abuso del Ejército israelí, que es uno de los más potentes de la zona", explica el experto. "La solución israelí al problema palestino, que es exterminar al pueblo palestino, no es una solución", concluye Martínez.

Por la noche, Israel atacó más de 50 objetivos en Gaza como parte de la recién anunciada operación 'Borde Protector' (Protective Edge). Cuatro palestinos han muerto cuando su vehículo ha sido atacado por las Fuerzas de Defensa de Israel en el centro de la Franja de Gaza.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7