El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Primeras imágenes: Queman varios autobuses en Brasil tras la humillante derrota

Publicado:
Al menos 20 autobuses han sido quemados este martes en la ciudad brasileña de São Paulo tras la humillante derrota de la selección brasileña frente a Alemania.
Primeras imágenes: Queman varios autobuses en Brasil tras la humillante derrota
Según fuentes policiales, los incidentes sucedieron después de que finalizara el partido en que la selección de Brasil perdió ante Alemania por 7-1.
 
En la ciudad de São Paulo una tienda de electrodomésticos fue saqueada y numerosos autobuses fueron incendiados, informa el portal de noticias InfobaeAlborotadores en Río de Janeiro también incendiaron un autobús.
 
En Recife, otra de las sedes de la Copa Mundial, la Policía lanzó gases lacrimógenos en un recinto habilitado para ver el partido. 
 

De acuerdo con el diario 'El Universal', la tensión también se notó en la playa de Copacabana en Río de Janeiro. Después de que el equipo alemán metiera el quinto gol, cientos de personas corrieron hacia las calles de la ciudad desde la playa, lo cual causó pánico entre quienes miraban el partido. 

Al menos 25 personas fueron detenidas por los disturbios en Brasil. En Belo Horizonte, donde tuvo lugar el partido, se produjeron peleas callejeras que terminaron con doce detenidos. En un barrio de Sao Paulo una tienda de electrodomésticos fue saqueada y numerosos autobuses fueron incendiados. La Policía detuvo allí a tres hombres y dos adolescentes. Además, otras cinco personas fueron detenidas por presunto intento de robo en Salvador de Bahía y tres más fueron arrestadas por ocasionar pánico y confusión en la playa de Copacabana, en Río de Janeiro.
 
El primer partido de semifinales entre las selecciones de Brasil y Alemania finalizó con la derrota de los sudamericanos en el Estadio Mineirão de Belo Horizonte. El equipo alemán logró marcar en el primer tiempo cinco goles. Tras el descanso, la selección alemana sumó otros dos goles al marcador y Brasil consiguió meter un único gol, ya casi al final del partido.  
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7