El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dos cohetes caen cerca de Dimona, ciudad israelí que alberga una central nuclear

Publicado:
El brazo armado de Hamás asegura que ha lanzado varios cohetes M75 cerca de la ciudad israelí de Dimona, donde se encuentra un reactor nuclear.
Dos cohetes caen cerca de Dimona, ciudad israelí que alberga una central nuclear
Las Brigadas Azedin al Kasem, el brazo armado del movimiento islamista Hamás, lanzó en total tres cohetes desde la Franja de Gaza, pero uno de ellos fue interceptado por el escudo antimisiles conocido como 'Cúpula de Hierro', informa el diario 'The Jerusalem Post'.

Los dos cohetes restantes cayeron en las proximidades de la localidad meridional de Dimona, que alberga el principal centro nuclear de Israel, pero no ocasionaron daños materiales ni víctimas, señaló el Ejército israelí a través de las redes sociales. 
 
Además del reactor nuclear de Dimona, en el desierto del Néguev, Israel cuenta con otro ubicado cerca de Jerusalén, conocido como 'Nahal Sorek'. Este último cesó sus operaciones el pasado martes por la amenaza de los cohetes. 
 
La comunidad internacional sostiene que Israel es una potencia nuclear militar que almacena aproximadamente 200 ojivas atómicas, información que el Gobierno israelí no confirma ni desmiente. De hecho, expertos y científicos han expresado su interés por inspeccionar las instalaciones de Dimona.

"Israel no castiga a los culpables, sino a los civiles inocentes"

El 7 de julio el Ejército israelí puso en marcha el operativo 'Borde Protector' ('Protective Edge') contra la Franja de Gaza en respuesta a decenas de cohetes lanzados desde el enclave palestino. El Gobierno ordenó la movilización de los reservistas. 
 
Se estima que unos 50 palestinos han muerto y más de 300 resultaron heridos en los recientes ataques perpetrados por el Ejército israelí en Gaza. El analista político Adrián Mac Liman considera que el objetivo de esta operación no es solo la lucha contra Hamás, sino que además se trata de lanzar un castigo colectivo contra los palestinos. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7