El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Abbás advierte que Israel ejecutará una operación militar terrestre en cuestión de horas

Publicado:
El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbás, ha afirmado que Israel tiene planeado ejecutar una operación militar terrestre en las próximas horas.
Descargar video
Según explicó Abbás este jueves a un grupo de residentes del este Jerusalén al que recibió en Ramala, Israel está tratando de expulsar a los palestinos de sus tierras y hogares, indica un artículo publicado en 'The Jerusalem Post.'

"Pero les estamos diciendo que no nos iremos", señaló el mandatario.

"No tenemos armas, pero vamos a permanecer firmes y luchar con las palabras. El hecho de que Israel tenga misiles y armas no quiere decir que debamos rendirnos. Vamos a luchar de una manera civilizada", agregó. 
 
Abbás aseguró que Israel ha aprobado una operación terrestre contra la Franja de Gaza y que esta comenzaría en las próximas horas. Asimismo, señaló que el Ejército israelí ha instado a los palestinos que viven cerca de la frontera con Israel a abandonar sus hogares.
 
"Lo más importante en este momento es evitar el derramamiento de sangre", subrayó. 
 
El 7 de julio el Ejército israelí puso en marcha el operativo Borde Protector ('Protective Edge') contra la Franja de Gaza en respuesta a decenas de cohetes lanzados desde el enclave palestino. El Gobierno ordenó una movilización de los reservistas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7