El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Poroshenko: "Vengaremos la muerte de nuestros militares con cientos de vidas de autodefensas"

Publicado:
El presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, ha prometido vengar la muerte de los militares ucranianos con cientos de vidas de los miembros de las milicias, informa el servicio de prensa del presidente.
Poroshenko: "Vengaremos la muerte de nuestros militares con cientos de vidas de autodefensas"
Poroshenko prometió acabar con las autodefensas que utilizaron el sistema múltiple de lanzamiento de cohetes Grad en contra del Ejército de Ucrania, informa su oficina de información.
 
"Cada vida de nuestros militares [las autodefensas] la pagarán con decenas y centenas de las suyas", declaró el presidente ucraniano.  "Nadie podrá eludir la responsabilidad, todos [las autodefensas] se llevarán su merecido", aseveró Poroshenko en una reunión con las fuerzas de seguridad.

Anteriormente, Poroshenko aprobó un plan para "exterminar" a la milicia popular del este de Ucrania, incluidas las milicias de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk. 

Por su parte, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha condenado las acciones de las milicias armadas en las ciudades ucranianas de Donetsk y Lugansk.
 
"El secretario general condena enérgicamente las acciones ilegales de los grupos armados y también insta a las autoridades ucranianas a que actúen con la máxima moderación y hagan todo lo posible para proteger a la población civil de la región", señaló un portavoz de Ban Ki-moon. 

La operación de castigo de las autoridades ucranianas se reanudó con más fuerza una vez que concluyó el plazo del alto el fuego, postergado por Kiev hasta la noche de 30 de junio. Los combates, que no llegaron a cesar, se desplazaron hacia las capitales de las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk.  Como resultado de la ofensiva militar de las autoridades de Kiev, en el este de Ucrania murieron casi 500 civiles, entre ellos varios niños.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7