El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU.: El Ku Klux Klan reparte folletos en Atlanta en busca de nuevos miembros

Publicado:
El Ku Klux Klan (KKK), organización xenófoba de EE.UU. que promueve la supremacía de la raza blanca sobre las demás, ha repartido volantes de reclutamiento en Atlanta como parte de una campaña nacional para atraer a más miembros.
EE.UU.: El Ku Klux Klan reparte folletos en Atlanta en busca de nuevos miembros
Según informa el diario local 'Atlanta Journal Constitution', Robert Jones, líder del grupo, ha confirmado a Channel 2 Action News que los folletos son del KKK. "Este es nuestro folleto de unidad nacional", señaló Jones. "Dios es el autor de la segregación, él fue el que dibujó la línea de color", agrega. 
 
Por medio de los volantes, el KKK hace un llamamiento a la población para "salvar a la Tierra" y "unirse al Klan". "Somos una organización cristiana que respeta la ley", reza parte de su publicidad. No obstante, esta campaña ha causado malestar entre varios ciudadanos que han mostrado su rechazo ante esta iniciativa, recordando que los crímenes por odio racial no es algo de lo que se deba estar orgulloso.

Estas prácticas publicitarias son comunes en esta organización a fin de atraer a los jóvenes. Hace un mes los afiliados al Ku Klux Klan distribuyeron panfletos en localidades de todo el país y promovieron el movimiento en las redes sociales. Incluso se han dado casos en los que los propios padres animan a sus hijos a formar parte del controvertido grupo racista. 

Durante toda su historia, el movimiento del Ku Klux Klan, que se creó hace casi 150 años, ha modificado su ideología, pasando de ser un grupo legal y aceptado por la sociedad en determinadas épocas a considerarse una organización terrorista.
 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7