El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Medios: el objetivo del misil ucraniano podría haber sido el avión del presidente Putin

Publicado:
El objetivo del misil ucraniano que impactó contra el Boeing de Malaysia Airlines podría haber sido el avión del presidente ruso, Vladímir Putin, según una fuente en la Aviación de Rusia citada por la agencia rusa Interfax.
Descargar video
La fuente que habló con Interfax bajo condición de anonimato dijo que hay probabilidad de que el blanco del misil ucraniano lanzado desde tierra o desde un avión ucraniano podría haber sido el avión presidencial ruso. 

"Puedo decir que el avión presidencial y el Boeing de Malaysia Airlines se cruzaron en el mismo punto y en el mismo nivel. Esto sucedió cerca de Varsovia en el nivel de vuelo 330a a una altitud de 10.100 metros. El avión presidencial estaba allí a las 12:21 GMT y el avión de Malaysia Airlines a las 11:44 GMT", precisó la fuente.

Фото сверху - самолет президента РФ, фото снизу - малазийский боинг. Информация к размышлению. pic.twitter.com/urVkbUFoQ3

— Меркури (@imerkouri) July 17, 2014

"El contorno de ambas aeronaves se parece, las dimensiones lineales también son muy similares y en cuanto a la pintura del avión, a una distancia lo suficientemente grande, también es casi idéntica", agregó.

No obstante, según una fuente anónima citada por el portal Gazeta.ru, el avión de Putin sí que despegó desde el aeropuerto Vnukovo-3 [terminal para los aviones privados], si bien el presidente ruso no sobrevuela el país vecino.  

IMÁGENES IMPACTANTES: La tragedia del avión de Malaysia Airlines en Ucrania  

Un avión malasio con 298 personas a bordo, entre ellos 80 niños, se estrelló este jueves cerca de Donetsk, donde se registran combates entre el Ejército y las autodefensas. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7