El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video impactante: Un hombre asmático muere inmovilizado por la policía de Nueva York

Publicado:
En este video que ha desatado una ola de indignación en la Red se aprecia cómo un hombre asmático de más de 180 kilos muere en la isla Staten de EE.UU. inmovilizado por la policía después de que uno de los agentes lo sujetara por el cuello.
Eric Garner de 43 años y padre de seis hijos, ha muerto en EE.UU., después de que unos policías de Nueva York lo tiraran al suelo y lo inmovilizaran sujetándolo por el el cuello y presionando su cabeza contra la acera, informa 'Daily News'. Un video publicado en Youtube muestra cómo los policías detienen al hombre en la Isla Staten por vender cigarrillos libres de impuestos.


 
"No puedo respirar, no puedo respirar", les gritaba Garner, que era asmático, al oficial que lo sujetaba. Según testigos de los hechos, el hombre detenido se desplomó poco después y quedó inconsciente en el suelo. Cuando los paramédicos lo transladaron al hospital de la Universidad de Richmond ya era tarde.

Las autoridades han indicado que Garner "estaba siendo arrestado cuando tuvo un paro cardíaco y murió". Portavoces del Departamento de Policía de Nueva York anunciaron que se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos. La esposa de Garner, Esaw Garner, insiste en que su marido no tenía cigarrillos en el momento del arresto, y que por eso intentó resistirse. "Ellos lo acosaron y hostigaron hasta que lo mataron", agregó. El video ha generado una ola de comentarios de internautas indignados por la actuación del policía.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7