El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia prueba un nuevo misil para Iskander-M

Publicado:
El Departamento de Diseño de Máquinas Industriales Kolómenskoe (KBM) ha empezado a probar un nuevo misil que será instalado en el sistema ruso de misiles tácticos Iskander-M.
Rusia prueba un nuevo misil para Iskander-M
El director de la empresa, Valeri Kashin, que no ha revelado qué tipo de misiles son los que han entrado en fase de prueba, se ha limitado a decir que fue creado específicamente para el Iskander.

Una fuente del complejo militar-industrial, citada por Itar-Tass, anunció este viernes que el Ministerio de Defensa de Rusia recibirá este año, según el contrato de 2011, dos sistemas Iskander-M para equipar sus brigadas. Cabe señalar que el año pasado las tropas ya recibieron los primeros sistemas Iskander equipados de misiles con un nuevo sistema de control. 

Iskander es uno de los sistemas de defensa más potentes de las fuerzas terrestres rusas. Puede alcanzar diferentes objetivos enemigos y, en caso necesario, puede transportar una ojiva nuclear. Hasta el momento se han desarrollado las versiones de Iskander-M e Iskander-K, para el Ejército ruso, así como la versión de exportación Iskander-E, que está equipada con un solo misil en el lanzador en lugar de dos. 

El Iskander-M esta considerado un elemento estratégico en las tensiones entre Rusia y EE.UU. debidas al escudo antimisiles que la OTAN ha desplegado en Europa. Ya el año pasado el presidente ruso, Vladímir Putin, señaló que "el escudo antimisiles en Europa sigue representando una amenaza para el arsenal nuclear de Rusia" y que el sistema Iskander es solo una forma de defensa "ante una posible amenaza".

LEA TAMBIÉN: Las cinco armas rusas que la OTAN debería temer 
 
 

 

 
 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7