El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Caso sin precedentes: Francia prohíbe una manifestación propalestina

Publicado:
La decisión del Estado galo causa indignación masiva. Francia ha recibido fuertes críticas por ser el primer país del mundo que ha prohibido las protestas contra las acciones de Israel en Palestina.
Descargar video
Las autoridades galas han anunciado hoy que harán lo posible para impedir que se convoque una manifestación en apoyo al pueblo palestino marcada para este domingo. Bernard Cazeneuve, ministro francés del Interior, comenta que tomaron esta decisión por motivos de seguridad: "De acuerdo con los elementos presentados por el jefe de la Policía de París, considero que no existen las condiciones para garantizar la seguridad durante la manifestación".

Centenas de personas estaban decididas a tomar parte en una marcha contra la masacre en curso en Gaza. Los manifestantes querían pedir el fin inmediato a las hostilidades que siguen provocando muertes civiles, entre ellas de niños.
 


Mientras los organizadores de la manifestación piensan en apelar la decisión, Francia intenta repeler las críticas. El Gobierno socialista francés es acusado de ser débil y antidemócrata. Por ahora el presidente francés, François Hollande, se ha limitado a comentar que a Francia no le incumbe el conflicto entre Palestina e Israel.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7