El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hamás e Israel rompen la tregua de dos horas acordada

Publicado:
El movimiento palestino Hamás e Israel habían acordado una tregua de dos horas para recuperar los cadáveres y rescatar a los heridos de la zona del conflicto en el este de Gaza, pero el alto el fuego se rompió tras menos de una hora.
Hamás e Israel rompen la tregua de dos horas acordada
El grupo Hamás, que gobierna la Franja la Gaza, está de acuerdo con la propuesta de la Cruz Roja de declarar una tregua humanitaria de tres horas para recuperar los cadáveres y evacuar a los heridos tras el ataque de la pasada noche. Israel anunció un cese de los ataques durante dos horas, pero el alto el fuego se rompió tras menos de una hora, informa RIA Novosti.

Anteriormente los palestinos informaron de un fuerte ataque de artillería en el barrio de Shejaiya, en Gaza, que resultó en más de 40 muertos y 400 heridos. Miles de habitantes locales huyeron de la zona del ataque, pero los médicos no pueden llegar a muchas de las víctimas.

Según una fuente en el Ejército israelí citada por RIA Novosti, "el alto el fuego se rompió debido a los ataques por parte de los milicianos de Hamás". El movimiento palestino por el momento no ha comentado el asunto. 

Previamente varios medios informaron de que Israel había rechazado la propuesta de este alto el fuego.
 

 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7