El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Argentina condena la operación militar terrestre de Israel en Gaza

Publicado:
Argentina condena "de manera enérgica" que Israel empeore la crisis en la Franja de Gaza con su ofensiva terrestre, "desafiando los llamados del Consejo de Seguridad" y de otras voces de la comunidad internacional.
Argentina condena la operación militar terrestre de Israel en Gaza
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina ha señalado en un comunicado que Buenos Aires "rinde un homenaje profundo, lleno de dolor, a todos los niños que han sido asesinados en las últimas semanas".

"El día 12 de julio el Consejo de Seguridad envió un mensaje claro. Hizo un llamamiento para desescalar la situación de violencia, para que se restaurase la calma y se restituyera el cese del fuego alcanzado en noviembre de 2012. También pidió con firmeza que se respetara el derecho internacional humanitario y se protegiera a los civiles", reza parte del comunicado.

En ese sentido, el documento señala que "Argentina está convencida de que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas tiene que recuperar su vocación de jugar un rol decisivo en esta situación sin someterse a los intereses de quienes ejerciendo el derecho a veto paralizan al máximo organismo multilateral encargado de evitar los conflictos militares".

Por otro lado, Argentina condena "el lanzamiento de cohetes desde Gaza hacia las ciudades de Israel" y exhortó a "apoyar los esfuerzos que llevan adelante Egipto y otros actores regionales e internacionales para establecer un cese del fuego inmediato y duradero". "Estos trágicos acontecimientos han vuelto a poner de manifiesto la urgente necesidad de que se reanude un proceso de negociación genuina y sobre la base de los parámetros aceptados internacionalmente", concluye el documento.

El pasado 8 de julio las FDI lanzaron en la Franja de Gaza una operación militar bautizada como Borde Protector en la que han muerto más de 300 palestinos. Por su parte, Israel informa que este domingo ha ampliado su operación terrestre a causa de la muerte de tres soldados israelíes y de un civil, entre el viernes y el sábado, por proyectiles de Hamás. La ampliación de esta ofensiva israelí dejó solo este domingo al menos 80 muertos y 400 heridos.

Venezuela condena "la política genocida y de exterminio" israelí contra el pueblo palestino
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7