El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

México estudia construir una alternativa terrestre al canal de Panamá

Publicado:
Las autoridades mexicanas contemplan la posibilidad de unir los dos océanos que bañan sus costas por un corredor de transporte ferrocarril.
México estudia construir una alternativa terrestre al canal de Panamá
México considera un plan para construir un "corredor de transporte" que uniría el Oceano Pacífico con en el Golfo de México, según declaró en una entrevista a la agencia Ria-Novosti el gobernador del estado de Oaxaca, Gabino Monteagudo. El corredor conectaría los puertos de Salina Cruz en Oaxaca y Coatzacoalcos, en el estado de Veracruz, por medio de un ferrocarril que ya existe.
 
El objetivo de la obra sería el desarrollo de una ruta terrestre, idea que surgió por primera a finales del siglo XIX, antes de la construcción del canal de Panamá. Caso de ser construido, el corredor será la tercera ruta que uniría los dos océanos por territorio americano, después del propio canal de Panama, y el de Nicaragua, que este país planea construir. En cualquier caso, el corredor mexicano no podría competir con los canales, precisamente porque es terrestre.

Si fuera aprobado el proyecto, que aún tiene que ser aprobado por el presidente Enrique Peña Nieto, podría llevarse a cabo en tres o cuatro años. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7