El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Israel crea polémica al publicar mapas de Argentina, México y España como blanco de misiles

Publicado:
Las Fuerzas de Defensa de Israel han publicado una serie de mapas para "ilustrar" la amenaza de los cohetes lanzados desde la Franja de Gaza.
Israel crea polémica al publicar mapas de Argentina, México y España como blanco de misiles
Las Fuerzas de Defensa de Israel publicaron una serie de imágenes controvertidas en su blog oficial aplicando un círculo rojo que marca el alcance de los cohetes M-302 lanzados desde Palestina en mapas de varios territorios del mundo, entre ellos Argentina y Uruguay, Costa Rica, España, Francia, varias ciudades de EE.UU., México, Nicaragua, Reino Unido, Brasil y otros. 
 






 

 
El objetivo de esta acción, según los autores del blog, es poner la amenaza en perspectiva. Las fuerzas israelíes han aplicado el radio del alcance en mapas de distintos territorios del mundo para que la población local pudiera "imaginar" la escala de peligro que podría ocurrir si 'la Franja de Gaza' se encontrara en los alrededores de las grandes ciudades de los citados países.   
   
Además este 21 de julio 'The Telegraph' ha publicado un artículo sobre una imagen impactante y controvertida que los militares israelíes han publicado en el perfil oficial de las Fuerzas de Defensa de Israel.
 

Hamas terrorists just fired rockets at southern and central Israel. What if they were attacking your home? pic.twitter.com/rFlDV1ZXAL

— IDF (@IDFSpokesperson) July 21, 2014
La imagen muestra cuatro misiles cruzando el río Támesis y casi cayendo sobre el edificio del Parlamento del Reino Unido en Westminster, bajo el subtítulo "¿Qué harían ustedes?".
 
Las impactantes imágenes son la respuesta a los críticos de la incursión terrestre actualmente desplegada por las Fuerzas Armadas de Israel en la Franja de Gaza, dado que los israelíes han sido acusados de hacer un uso desproporcionado de la fuerza.

La mayoría de los 500 muertos en el conflicto son palestinos, entre ellos muchos niños. Las fuerzas de defensa israelíes comunicaron que 18 de sus soldados han muerto en las últimas dos semanas.
     
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7