El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ex doble agente de la CIA a RT: USAID es una fachada de la inteligencia de EE.UU.

Publicado:
José Manuel Collera Vento, ex doble agente de la CIA, acusó en una entrevista a RT a EE.UU. de organizar acciones terroristas encubiertas bajo la apariencia de misiones médicas.
Ex doble agente de la CIA a RT: USAID es una fachada de la inteligencia de EE.UU.
"USAID es una fachada de la inteligencia de EE.UU", aseguró José Manuel Collera Vento, quien fuera doble agente de la CIA y gran maestro de la Gran Logia de Cuba de Antiguos, Libres y Aceptados Masones, en una entrevista con el corresponsal de RT en Cuba Semión Senderov.

La versión completa de la entrevista está publicada en el sitio de RT.

El que fuera conocido como 'Agente Gerardo' describió cómo los servicios especiales de EE.UU. actuaban en los países de América Latina mientras trabajaba para la CIA.  

El ex doble agente de la CIA denunció que una de sus funciones fue la de organizar misiones terroristas en Cuba encubiertas con la apariencia de actividades médico-científicas. Los agentes de USAID fingieron ser miembros de la Gran Logia Masónica, de la cual fue gran maestro Collera Vento, en numerosas ocasiones. La agencia para el desarrollo internacional estaba a cargo de la financiación de proyectos organizados por la CIA.

Otra de las tareas de Collera Vento en la CIA fue aunar esfuerzos para provocar la llegada del 'período poscastrista' y organizar una red de apoyos para la misma.
 
Según el exagente, los ‘think tanks’ estadounidenses se ocupan de recaudar y acumular fondos para lanzar proyectos contra gobiernos latinoamericanos que no actúan según los planes de los EE.UU.
 
Las redes sociales ‘ZunZuneo’ y ‘Piramideo’ servían, según Collera Vento, para organizar un ‘golpe suave’ en Cuba fomentando animosidad social hacia el Gobierno. Las dos redes serían bloqueadas en Cuba. Sin embargo, Collera Vento afirma que Cuba nunca tendrá intención de limitar el uso de las tecnologías de la comunicación.
 
Según Collera Vento, el embargo impuesto por los EE.UU. no ha conseguido el objetivo de derribar la revolución cubana, pero sí ha causado un grave daño material. Una de las consecuencias es que la población tiene dificultades a la hora de abastecerse de medicamentos, lo que no impide que Cuba goce de un nivel sanitario homologable al de los países industrializados. En su opinión, ha crecido una nueva generación que defiende las ideas de la revolución.
 
Los cubanos son conscientes de las maniobras urdidas por los EE.UU. contra Cuba, aseguró el ex doble agente de la CIA. Como demuestra el caso de Ucrania, concluyó Collera Vento, las acciones de los EE.UU. para, supuestamente, promover la ‘democracia’ pueden tener consecuencias contradictorias.    
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7