s

Político ruso: "Kolomoiski pudo dar órdenes a controladores aéreos sobre el MH17"

Publicado: 23 jul 2014 | 8:33 GMT Última actualización: 23 jul 2014 | 8:33 GMT

El parlamentario ruso Serguéi Nevérov instó investigar al gobernador de la región ucraniana de Dnepropetrovsk por la tragedia del MH17, el oligarca Ígor Kolomoiski. Apeló a que este puede dar órdenes directas al servicio de control de vuelos.

"Las actividades de Ígor Kolomoiski y las órdenes que él dio el 17 de julio y en vísperas de esta fecha deben ser objeto de una atención más escrupulosa por parte de la comisión internacional que está investigando las circunstancias de la catástrofe del vuelo de Malaysia Airlines", aseveró Serguéi Nevérov, viceportavoz de la Duma Estatal de Rusia, durante una entrevista a la cadena rusa de televisión Rossiya.

"El oligarca Kolomoiski posee varias compañías aéreas ucranianas, pero esto no es todo. Está financiando por completo los servicios de control de vuelos de Dnepropetrovsk, que eran responsables de controlar el trágico vuelo y hasta un importante grado está financiando también la parte técnica de los servicios de control de vuelos de toda Ucrania. En otras palabras, este oligarca no solo influye directamente en los servicios del control de vuelos de Ucrania, sino también puede dar órdenes directas a varios de ellos, incluidos aquellos que debían acompañar el vuelo del Boeing malasio el pasado 17 de julio", denunció el parlamentario.

Kolomoiski, la tercera persona más rica de Ucrania, con una fortuna personal de 2.400 millones de dólares, ocupa el cargo del gobernador de la región de Dnepropetrovsk desde el pasado marzo. Está financiando la Guardia Nacional ucraniana que combate contra las autodefensas del sudeste y cuenta con un importante arsenal armamentista, destacó Nevérov. "Kolomoiski posee fuerzas armadas propias bien equipadas. Es seguro que cuenta con tanques, carros blindados, vehículos de combate de infantería y lanzacohetes múltiples. Y aquí surge la pregunta de si posee también aviones y sistemas misilísticos Buk. Le aconsejo al presidente de EE.UU. y a los líderes de los Estados europeos considerar esto muy detalladamente", puntualizó el político ruso.

El avión de Malaysia Airlines con 298 personas a bordo se estrelló el 17 de julio en la parte suroriental de Ucrania, donde los últimos meses se están desarrollando intensos combates. Todos los pasajeros y tripulantes fallecieron. 

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Qué consecuencias cree usted que tendrá que Escocia haya decidido continuar formando parte del Reino Unido?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias