El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Congreso de EE.UU. se plantea demandar al presidente Barack Obama

Publicado:
El Comité de Reglas de la Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó este jueves una votación para llevar al Obama ante los tribunales por las acusaciones de la oposición republicana de que el presidente practica el abuso de poder.
El Congreso de EE.UU. se plantea demandar al presidente Barack Obama
La votación del Congreso de EE.UU. puede tener lugar la semana que viene, informa el diario 'Politico'. Los republicanos opositores que controlan la Cámara de Representantes acusaron a Obama de abuso de poder. El periódico señala que si el Congreso apoya la decisión de demandar al jefe de Estado norteamericano, el Senado, controlado por los copartidarios demócratas de Obama, puede manifestarse en contra y el juicio no se celebrará.

Las causas que llevaron a los republicanos a plantearse esta medida es que el presidente continúa su política mediante decretos a pesar de la obstrucción del Congreso. Obama se basa en la opinión de los abogados de la Casa Blanca, aunque las competencias del presidente, según la Constitución de EE.UU., están en gran medida limitadas a favor del Congreso.

Obama durante mucho tiempo intentó aumentar el salario mínimo pero no recibió apoyo en el Congreso de EE.UU. No obstante, el presidente terminó adoptando la decisión, aunque solo al respecto de los empleados de las instituciones federales.

Anteriormente, Obama criticó duramente a la Cámara de Representantes por su intención de presentar una demanda sin perspectiva desde el punto de vista judicial. Según el mandatario, el Congreso no está cumpliendo sus responsabilidades directas cuando sabotea las reformas que necesita el país.

En el contexto del enfrentamiento constante entre el presidente y el Congreso, la popularidad de Obama entre los votantes se encuentra en un mínimo histórico: poco más del 40%. Sin embargo, la actividad del Congreso la aprueba solo alrededor del 13% de los estadounidenses.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7