El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fuertes imágenes: Una mujer de Gaza arriesga su vida para salvar a otra persona

Publicado:
Un vídeo grabado en la Franja de Gaza el día de un intenso bombardeo del Ejército israelí muestra la historia de tragedia y coraje de una mujer que arriesga su vida para salvar la de otra persona.
En la grabación, realizada el pasado 20 de julio durante el ataque contra el barrio densamente poblado de Shujaiyya, en la ciudad de Gaza, se observan personas corriendo por las calles llenas de escombros.

Advertencia: las imágenes pueden herir su sensibilidad. 



Al ver a un muchacho herido tirado en el suelo, la mujer se apresuró a ayudarle a levantarse y le acompañó hasta una ambulancia. La pierna izquierda del chico se había roto por debajo de la rodilla.  

La mayoría de las fuentes identifican a la mujer como la madre del muchacho. Pero en una grabación la mujer se ve gritando que su hijo está "desaparecido", mientras que está ayudando al menor herido.    

La mujer sigue llamando a su hijo mientras corre detrás del herido hasta un vehículo para que le transporte a un hospital. 

El balance de muertos en Gaza ya supera los 700 desde el inicio del operativo israelí Borde Protector ('Protective Edge') contra el enclave palestino. 
 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7