El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. ayudará al Ejército ucraniano con 33 millones de dólares

Publicado:
EE.UU. desembolsará este año 33 millones de dólares en ayuda a las Fuerzas Armadas de Ucrania, según afirmó el embajador estadounidense en este país, Geoffrey R. Pyatt.
EE.UU. ayudará al Ejército ucraniano con 33 millones de dólares
"Nuestra ayuda a los militares ucranianos ha aumentado hasta los 33 millones de dólares para este año", afirmó en rueda de prensa Geoffrey R. Pyatt, embajador estadounidense en el país, citado por la agencia RIA Novosti.
Nuestra ayuda a los militares ucranianos ha aumentado hasta los 33 millones de dólares para este año  

Según el diplomático, la ayuda se prestará en el marco de varios programas. Uno de ellos será el apoyo al Servicio Fronterizo.

En los últimos meses las milicias de las repúblicas de Donetsk y Lugansk, situadas en el este del país, lograron arrebatar a los militares ucranianos el control de varios tramos de la frontera con Rusia.

En las próximas semanas, EE.UU. enviará un equipo de consejeros militares que se ocupará de la modernización de las Fuerzas Armadas de Ucrania en plena guerra contra las milicias populares del este, informó el periódico 'Washington Times' en referencia a sus fuentes en el mismo departamento. 
 
Según informó la Casa Blanca a principios de junio pasado, la ayuda militar que EE.UU. había enviado a Ucrania ascendía a 23 millones de dólares. 

El Ejército ucraniano ha recibido de Washington miles de raciones de comida para sus soldados, medicinas, cascos, mochilas, filtros de agua o equipos para la remoción de minas, entre otros suministros.  
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7