s

Mercosur repudia el asesinato de palestinos por parte de Israel

Publicado: 30 jul 2014 | 2:31 GMT Última actualización: 30 jul 2014 | 3:36 GMT

El Mercosur se suma al repudio a la matanza de palestinos en la Franja de Gaza. Durante la cumbre celebrada en Caracas, los líderes del bloque condenaron enérgicamente el uso desproporcionado de la fuerza por parte de Israel.

"Repudiamos la política criminal de carácter genocida y las acciones guerreras del Gobierno de Israel contra el pueblo palestino, asesinando alevosamente a la población civil incluyendo mujeres, niñas y niños. En este sentido, exigimos al Estado de Israel la suspensión de los bombardeos, la ocupación y el bloqueo del territorio palestino. Además, hacemos un llamado a los gobiernos del Mercosur a adoptar la medida de suspensión inmediata del Tratado de Libre Comercio con el Estado de Israel", quedó estipulado en la declaración firmada este martes por los países miembros del bloque regional, según cita argnoticias.

La moción fue apoyada por los presidentes Nicolás Maduro, de Venezuela; Cristina Kirchner, de Argentina; Dilma Rousseff, de Brasil; José Mujica, de Uruguay; Horacio Cartes, de Paraguay, y Evo Morales, de Bolivia.

Durante el encuentro los miembros aprobaron además la creación de una zona económica complementaria. La misma contará con la participación de países no miembros como Ecuador, Nicaragua y Cuba.

Por otra parte, la delegación brasileña propuso que se adopte este año la creación de un tratado de libre comercio entre Mercosur y la Alianza del Pacífico, conformada por México, Chile, Perú y Colombia.

Los países miembros también manifestaron su apoyo a Argentina, quien asume la presidencia pro tempore, en su litigio contra los llamados fondos buitres.

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Sobre qué aspectos de Corea del Norte le gustaría tener más información?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias