El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Israel asegura que atacó una "escuela vacía", ¿las víctimas se las inventa la ONU?

Publicado:
Israel rechaza las acusaciones de Hamás de haber causado víctimas mortales en el bombardeo de una escuela de la ONU. ¿Será que las bombas caen solas del cielo y que la ONU miente sobre las víctimas mortales?
Israel asegura que atacó una "escuela vacía", ¿las víctimas se las inventa la ONU?
La embajadora israelí en Rusia, Dorit Golender, ha afirmado a Interfax que todo el material que han mostrado los medios palestinos es una "insinuación inventada".

"Por eso, Israel se exime totalmente de cualquier responsabilidad por el número de muertos presuntamente asesinados por la parte israelí durante el bombardeo de la escuela", expresó.

"Después de la investigación que llevó a cabo el Ejército israelí, resultó que los ataques en las inmediaciones de la escuela de la UNRWA [en el norte de Gaza] se realizaron cuando la escuela estaba vacía", dijo Golender.

Pero mientras la embajadora habla de una escuela vacía, el portavoz en Gaza de la UNRWA (la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo), Adnan Abu Hasna, asegura que el bombardeo dejó al menos 19 personas muertas y otras 126 heridas. La ONU dice que está segura de que la escuela ubicada en el campo de refugiados palestinos de Jabaliya fue alcanzada por el fuego de la artillería israelí.     
 


Las imágenes grabadas en el lugar del ataque también muestran algo más que una "escuela vacía", en concreto, cadáveres y personas heridas, entre ellas niños, y charcos de sangre entre los escombros. 

 


La semana pasada el ataque aéreo de Israel contra otra escuela de la ONU en Gaza dejó al menos 15 muertos y más de 200 heridos. Pero Tal Aviv también negó toda responsabilidad en el ataque.

 

El número de palestinos muertos en los 22 días transcurridos desde el inicio de la operación israelí en Gaza asciende ya a 1.200, mientras que 6.800 personas han resultados heridas. Una de las jornadas más sangrientas de la ofensiva tuvo lugar el martes cuando perdieron la vida 120 personas. La ONU calcula que más de 215.000 palestinos han tenido que abandonar sus hogares. Por la parte israelí, han fallecido 53 soldados y tres civiles.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7