El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Israel no aceptará un alto el fuego sin neutralizar antes los túneles de Hamás

Publicado:
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, anuncia Israel no aceptará un alto el fuego sin neutralizar antes los túneles de Hamás.
Descargar video
"No aceptaremos un alto el fuego sin neutralizar antes los túneles de Hamás", declaró este jueves el primer ministro israelí citado por la cadena  NBC News.

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbás, tacha la situación de Gaza de catásrofe humanitaria, según informan medios israelíes. "La cruel agresión de Israel ha provocado una situación de emergencia humanitaria y el sufrimiento de innumerables personas",  dice Abbás en una carta dirigida al Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon.

La ofensiva israelí ya ha dejado 1.364 palestinos muertos y 6.780 heridos, según el Ministerio de Salud de Gaza. Del total de víctimas mortales  315 son niños y 166 mujeres. 

Se espera que este jueves el Consejo de Seguridad de la ONU celebre una reunión urgente tras el último ataque devastador de Israel contra una escuela en el campo de refugiados de Jabaliya, en Gaza. 

El operativo israelí Borde Protector ('Protective Edge') entró en su día 24. Este lunes el ministro israelí de Defensa, Moshe Yaalon, declaró que Israel se dispone a lanzar próximamente "un ataque de fuerza monstruosa" contra Hamás en la Franja de Gaza. Por su parte, el primer ministro del país hebreo, señaló que los israelíes deben "estar listos" para una campaña militar prolongada en Gaza.



RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7