El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Flota del Mar Negro rusa quintuplica la intensidad de sus prácticas de combate

Publicado:
La intensidad del entrenamiento de la Flota del Mar Negro y de la Flotilla del Caspio de Rusia ha aumentado en cinco veces desde el inicio de este año, según el mando militar del sur de Rusia.
La Flota del Mar Negro rusa quintuplica la intensidad de sus prácticas de combate
A lo largo de este año, la Flota del Mar Negro y la Flotilla del Caspio han realizado 12 ejercicios de mando y de toma de decisiones, así como 15 prácticas de lanzamientos de misiles, 180 prácticas de fuego de artillería y 15 ejercicios en ataque con bombas.

"La intensidad de entrenamiento de combate aumentó en 5 veces en el número de ejercicios no programados en el curso de los cuales se realizan prácticas de combate: fuego de artillería y lanzamientos de misiles, en coordinación con otras  tropas, la Fuerza Aérea y el Ejército de Tierra", reza el comunicado citado por RIA Novosti.

La Marina de Guerra rusa ha intensificado al máximo su entrenamiento a raíz de los últimos sucesos en Ucrania que desembocaron en la celebración en la península de Crimea de un referéndum, en marzo de este año. Tras la reintegración de la península y de la ciudad de Sebastopol a Rusia, el secretario general de la OTAN, Anders Rasmussen, declaró que los estados-miembros del bloque tomarían "medidas adecuadas".

Ya en julio, en el marco de las maniobras 'Breeze 2014', la OTAN desplegó nueve buques suyos en el Mar Negro, un número de buques de guerra récord de la última década.



RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7